Espiritualidad cuando todo duele

“Espiritualidad cuando todo duele” es el lema propuesto para la II Jornada sobre el duelo que contará con la participación de profesionales de la salud que aportarán su reflexión y experiencia en el acompañamiento de la dimensión espiritual en el duelo.

Esta Jornada, propuesta por el Centro de Escucha en Valencia, se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre en el Centro Arrupe (Gran Vía Fernando el Católico, 78) Con ella se pretende reflexionar sobre el duelo como aprendizaje vital, aportar perspectivas sobre el mismo desde la psicología, la espiritualidad y la experiencia personal así como proponer y adquirir habilidades para acompañar situaciones de duelo en diferentes contextos.

La Jornada, abierta tanto a profesionales de la salud como a agentes de pastoral de la salud y a todas aquellas personas interesadas, dará inicio con la Conferencia ofrecida por el jesuita Darío Mollá sobre “Espiritualidad emergente cuando todo duele”.  Así mismo, los asistentes podrán participar en talleres que les permitirán explorar la dimensión espiritual como recurso de afrontamiento en el proceso del duelo y adquirir herramientas para identificar la dimensión espiritual en el duelo. Igualmente, podrán participar en una mesa redonda que presentará “Miradas sobre la espiritualidad en el duelo”.

El CENTRO DE ESCUCHA SAN CAMILO DE VALENCIA (CENTRO ARRUPE) es un servicio ofrecido conjuntamente en Valencia por los Religiosos Camilos y el Centro Arrupe (Jesuitas), vinculado al Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos en Madrid. Se trata de un servicio gratuito de ayuda y counselling psicológico destinado a todas aquellas personas que están pasando por una situación de sufrimiento y de confusión o desorientación en sus vidas, especialmente dirigido a personas sin recursos.

  • Información sobre la Jornada sobre el duelo, enlazar
  • Información sobre el Centro de Escucha, enlazar

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*