España por reformar

El Centro Arrupe, la Fundación CeiMigra, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Universidad Cardenal Herrera CEU proponen conjuntamente un debate sobre el libro «España por reformar. Propuestas políticas, económicas y sociales». El debate tendrá lugar el próximo martes 12 de mayo a las 18’30 h en el Palacio Colomina -Calle Almundín, 1-

España por reformar es un documento que se une, de manera explícita, a otras aportaciones realizadas en el ámbito de la Compañía de Jesús recientemente: en  el sector de apostolado social plasmado en el documento «Crisis prolongada, solidaridad reforzada», de octubre de 2011 y en las universidades jesuitas, Unijes, a través del documento por la regeneración democrática, de julio de 2013. Y se suma a otras iniciativas que, a lo largo de este año 2015, irá proponiendo la Compañía de Jesús.

El libro aborda desde los tres ámbitos político, social y económico reformas coherentes en materias como los partidos políticos, la Monarquía parlamentaria, el Estado autonómico, la economía social de mercado, el sistema fiscal español, el sistema de pensiones de la seguridad social, el sector eléctrico, el contrato mercantil, el Estado de bienestar,  la investigación, el desarrollo y la innovación, la LOMCE y el debate sobre la educación, la privatización sanitaria y la política migratoria.