Escuela Pastoral Educativa

El Centro Arrupe acogerá la segunda edición de la Escuela de Pastoral Educativa que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de abril y que contará con la participación de más de 200 educadores. El encuentro, coordinado por el Centro Arrupe y Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, ha sido organizado por Salesianos, La Salle, Pureza de María, Jesús-María, Escolapios, Esclavas del Sagrado Corazón, Maristas, Ntra. Sra. de Loreto, Hijas del Corazón de María y la Compañía de Santa Teresa.

La Escuela de Pastoral, dirigida a educadores de las instituciones organizadoras, es un proyecto que favorece la experiencia y reflexión compartida desde el conocimiento de las iniciativas pastorales que se están desarrollando en cada Colegio.

“Jesús dice y hace el Reino. O espectadores o implicados compasivamente”, es el título de esta segunda edición en el que los participantes abordarán y revisarán sus prácticas pastorales desde la perspectiva de la implicación vital de Jesús en el anuncio del Reino. Una implicación que se visibiliza, de un modo especial, en las situaciones de sufrimiento que narran los relatos evangélicos de curaciones en donde Jesús se muestra aliviando y liberando.

El encuentro contará con la participación del jesuita Toni Catalá quien planteará a los participantes claves de comprensión sobre la implicación de Jesús en su anuncio del Reino y la incidencia que ésta tiene en la vocación de los educadores y en la acción pastoral en el contexto educativo.

Más información 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*