El sanador herido

El próximo viernes 20 de abril concluimos la segunda edición de la Escuela de Escucha, promovida desde nuestro Centro de Escucha. Han sido siete meses de formación en el que nos hemos introducido en las herramientas básicas de la relación de ayuda. Ahora, tenemos por delante el reto de preparar la tercera edición para el próximo curso 2018-2019.

Pero nos adelantamos al próximo curso y ponemos en marcha una nueva propuesta de formación, el SANADOR HERIDO. Se trata de una propuesta dirigida a todas aquellas personas que han realizado la formación inicial en la Escuela de Escucha.

Esta imagen del sanador herido fue desarrollada por Henri Nouwen en distintas obras suyas. En su libro, Pan para el viaje, afirma: «Nadie escapa a la posibilidad de ser herido. Todos somos personas heridas, física, psicológica, mental, espiritualmente. La pregunta principal no es: “¿Cómo podemos esconder nuestras heridas?”, a fin de que no nos resulten embarazosas, sino: “¿Cómo podemos poner nuestras heridas al servicio de los demás?”»