Día en familia con la Red+Familiar

¡¡Un nuevo encuentro de la RED+FAMILIAR!!  ¡¡Qué ganas teníamos de que llegara este día!! Y por fin, ahí estábamos, aunque algunos no pudieron venir, pero estaban casi todas las familias que fueron al campamento de verano, y eso ya supuso la inmensa alegría.

Mientras esperábamos a que fuesen llegando, estuvimos compartiendo, riendo, hablando unos con otros, conociéndonos los que aún no nos conocíamos…

El planteamiento del día era incidir e intentar cristalizar algunos valores que nos parecían muy importantes: la CONFIANZA, reconocer aquello que podemos OFRECER A OTROS, DISFRUTAR JUNTOS…

Y las actividades propuestas iban encaminadas a trabajarlos y potenciarlos. Lo importante era ir rompiendo las barreras internas que nos impiden confiar y disfrutar con otros, salir de nosotros hacia las necesidades de los demás, reconocer lo que somos y tenemos como valores que ayudan crecer a todos.

A algunos juegos les pudimos sacar bastante jugo, como al del ovillo, en el que cada uno decía algo que tiene que puede ofrecer a los demás, y simultáneamente se iba tejiendo esa red entre todos con el ovillo; o el del tentetieso, que tenías que confiar en el grupo que te sujeta y no te deja caer; o el del corazón partido, que no está pleno hasta que no encuentra a alguien que lo complemente.

A veces resultó un poquito más difícil para algunos participar en los juegos, ya que no están acostumbrados a estas dinámicas. A algunos adultos les costaba arrancar, pero luego se metían de lleno, de hecho, disfrutaron mucho.

Aprendimos también que siempre hay cosas que mejorar, que se va haciendo camino al andar, pero que el camino es precioso y muy ilusionante. Y que Dios va abriendo esos caminos.

Para ver galería de fotos, enlazar

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*