Cuidado de la Creación

El pasado 6 de agosto, Francisco hacia pública una carta en la que expresaba su deseo de instituir en la Iglesia una Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que se celebrará, por primera vez, el próximo 1 de septiembre. Se trata de una iniciativa que ya se viene celebrando desde hace tiempo en la Iglesia Ortodoxa y que Bartolomé, Patriarca Ecuménico, le propuso a Francisco que se celebrará también en la Iglesia Católica.

Como afirma Francisco en esta carta, “la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos. La celebración de la Jornada en la misma fecha que la Iglesia Ortodoxa será una buena ocasión para testimoniar nuestra creciente comunión con los hermanos ortodoxos. Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces”

1 Comentario

  1. Carmen agosto 31, 2015 Responder

    Una genial idea q nos centrará en la conservación y cuidado de la creación. Servirá para profundizar en el escrito del Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*