Centro de Escucha

This is a text block. Click the edit button to change this text..

El CENTRO DE ESCUCHA SAN CAMILO DE VALENCIA (CENTRO ARRUPE) es un servicio ofrecido conjuntamente en Valencia por el Centro Arrupe (Jesuitas) y los Religiosos Camilos, vinculado al Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos en Madrid, que quiere dar una ayuda complementaria a la ofrecida desde los servicios de salud así como desde los servicios asistenciales y sociales a las personas que lo solicitan.

Si desea recibir información del Centro de Escucha, enlazar

Teléfono de contacto para cita previa: 601 08 84 26

¿Qué es el Centro de Escucha?

El Centro de Escucha de Valencia es un servicio gratuito que tiene como objetivo ayudar a las personas que están pasando por una situación de sufrimiento o crisis (duelo, perdidas, personas con un familiar enfermo, soledad, situación familiar o personal difícil…)

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas voluntarias, formadas en counseling (relación de ayuda y acompañamiento en situaciones de sufrimiento. Nos avalan años de experiencia y una red de más de 15 centros en España.

¿Qué ofrecemos?

Ayuda para enfrentarse a situaciones difíciles a conflictos emocionales a partir de la escucha.

¿Quién puede acudir a nosotros?

Todas aquellas personas que tengan el deseo de enfrentarse a su situación de dificultad y dolor.

Atención personal

Personas en crisis familiar o de pareja, que arrastran su malestar en solitario y que puede tener consecuencias negativas para su salud, para su equilibrio personal, para su trabajo o para su convivencia social.

Madres y/o padres con hijos que sobreviven en aparente familia, cuando en realidad no hay más que tensiones y silencios dolorosos.

Personas con crisis o afectadas por experiencias negativas.

Familiares que soportan la tensión de un hecho fuertemente traumático.

Personas que sufren la angustia de una crisis de ansiedad o la tristeza de una depresión.

Personas en duelo

Realizando el trabajo psicológico y emocional necesario para poder ir asimilando la pérdida del ser querido en toda su dimensión.

Hablando del ser querido sin caer en la angustia y el desconsuelo.

Llegando a construir un recuerdo positivo del ser fallecido, que permita volver a disfrutar de la vida sin culpa o resentimiento.

Personas migrantes

Personas que sufren por el desarraigo de sus ambientes de origen a causa de la emigración.

Propuestas de formación

Jornada sobre duelo

El sábado 4 de noviembre de 2017 celebraremos la segunda edición de la Jornada sobre el duelo con la propuesta de “La dimensión espiritual en el duelo”. Enlazar

Escuela de Escucha

El Centro de Escucha San Camilo-Centro Arrupe se propone no sólo la atención de aquellas personas que, en medio de situaciones de dificultad, necesitan un espacio de desahogo sino también ofrecer procesos de formación que ayuden a desarrollar el potencial de humanización que todos tenemos. Enlazar