Carrera Solidaria Entreculturas

Ayer domingo 22 de febrero a las 10:00hse celebró en el tramo 3º del antiguo cauce del río Turia la carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la Educación” organizada por Entreculturas.  La carrera contó con la participación de 300 corredores, cuyo esfuerzo e ilusión hará posible la financiación del proyecto de Entreculturas “Formación Profesional para 770 jóvenes en Ecuador”. A mediodía de ayer la cadena de televisión La Sexta emitió imágenes de la carrera.

Entreculturas destinará los fondos recaudados en la carrera al proyecto Formación Profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres entre 15 y 29 años de edad que viven en comunidades urbano-marginales) en las ciudades ecuatorianas de Manta, Portoviejo y Guayaquil, mediante módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática. El proyecto se llevará a cabo a través de los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.

La carrera ha sido posible gracias al apoyo del grupo de jóvenes voluntarios de Entreculturas, así como al gran trabajo de la Delegación de Entreculturas en Valencia. Esta carrera ya se ha celebrado en Madrid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Santander y Zaragoza, y el 1 de marzo se celebrará en León. “Corre por una causa, corre por la Educación” ha logrado que 10.500 personas apoyen el trabajo de Entreculturas en 9 ciudades españolas, junto a 60 empresas e instituciones.

Cecilia Villarroel, Delegada Entreculturas Valencia