Calendario de Adviento (8 diciembre)

Este viernes, 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada te proponemos un nuevo gesto: hacer sitio en nuestra casa para poner el Nacimiento. Fue san Francisco de Asís en el año 1223 quien tuvo la iniciativa de representar la escena del nacimiento de Jesús utilizando personas y animales de verdad; esto le ayudaba a considerar la realidad del misterio del nacimiento de Nuestro Señor.

Por ello, te proponemos que este gesto sea mucho más que decorar la casa para la Navidad. Esta oración de Juan XXIII al Niño te podrá ser de ayuda: «Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar. Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre. Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón, el ardor y la gratitud a tu infinita bondad. Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amén»

Si tienes cuenta en Twitter o Instagram te proponemos compartir la foto de tu Nacimiento acompañadas con estas dos etiquetas #SomosTierraDeAcogida #AdvientoMAGIS