Calendario de Adviento (6 diciembre)

Los gestos de esta primera semana de nuestro calendario nos están ayudando a mirar, contemplar, prestar atención, darnos cuenta. Este miércoles 6 de diciembre queremos orientar la mirada a las personas que, a nuestro alrededor, se pueden sentir necesitadas. Quizá no son necesidades evidentes y, por ello, pedirán de nosotros mayor atención para captarlas.

Con este gesto queremos redescubrir el vínculo que nos une a todos, la llamada a cuidar, a hacer sitio a las necesidades del otro y posibilitar así ser tierra de acogida. El Papa Francisco nos ayuda a esta experiencia con sus palabras en el TED2017 que con el título “The Future You” se celebró en Vancouver:

“Me gustaría, sobre todo, que este encuentro nos ayude a recordar que todos necesitamos los unos de los otros, que ninguno de nosotros es una isla, un yo autónomo e independiente del otro, que solamente podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie.  A menudo no pensamos en ello, pero en realidad todo está vinculado y necesitamos recuperar nuestros vínculos: también ese duro juicio que llevo en el corazón contra mi hermano o mi hermana, esa herida no curada, ese mal no perdonado, ese rencor que solo me hará daño, es un pedacito de guerra que llevo dentro, un foco en el corazón que debe extinguirse para que no desate un incendio y no deje cenizas”

4 Comentarios

  1. josé Camps Camps diciembre 6, 2017 Responder

    Ayudar al otro en su lucha en el camino de su vida , en sus dificultades y problemas .

    • AUTOR
      Centro Arrupe diciembre 7, 2017 Responder

      Gracias, José, compartimos tu deseo de ayudar al otro

  2. Diana diciembre 7, 2017 Responder

    Que el señor me regale ojos que puedan mirar a los otros, a los cercanos y lejanos, a los parecidos y algo diferentes para descubrir en qué nos podemos ayudar,. cómo podemos, entre todos, ser las manos de Jesús que se dan y nos abrazan amorosamente a todos.

    • AUTOR
      Centro Arrupe diciembre 7, 2017 Responder

      Gracias, Diana, por compartir con nosotros tu deseo para este tiempo de Adviento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*