Calendario de Adviento (4 diciembre)

Este lunes 4 de diciembre nuestro calendario nos quiere ayudar a que el ámbito familiar sea tierra de acogida. Un sencillo gesto podrá ayudar: poner junto al calendario de adviento tres cosas que más valoras de tu familia.

Antes de escribirlo, te proponemos que dediques un tiempo a leer este texto de la Exhortación La alegría del amor. En él se nos habla de contemplar a cada ser querido con los ojos de Dios para que, de ese modo, surja la disponibilidad gratuita que se traduce en entrega. Caer en la cuenta de aquello que valoramos de nuestra familia puede ser un primer paso para vivir esta experiencia que nos propone Francisco:

“Es una honda experiencia espiritual contemplar a cada ser querido con los ojos de Dios y reconocer a Cristo en él. Esto reclama una disponibilidad gratuita que permita valorar su dignidad. Se puede estar plenamente presente ante el otro si uno se entrega «porque sí», olvidando todo lo que hay alrededor. El ser amado merece toda la atención. Jesús era un modelo porque, cuando alguien se acercaba a conversar con él, detenía su mirada, miraba con amor (cf. Mc 10,21). Nadie se sentía desatendido en su presencia, ya que sus palabras y gestos eran expresión de esta pregunta: «¿Qué quieres que haga por ti?» (Mc 10,51). Eso se vive en medio de la vida cotidiana de la familia. Allí recordamos que esa persona que vive con nosotros lo merece todo, ya que posee una dignidad infinita por ser objeto del amor inmenso del Padre. Así brota la ternura, capaz de suscitar en el otro el gozo de sentirse amado” (AL 323)

1 Comentario

  1. María Jesús Aramayona diciembre 4, 2017 Responder

    Gracias. Es una buena reflexión para la vida de cada día. Voy a intentar hacerlo desde el corazón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*