Calendario de Adviento (14 diciembre)

El jueves es el día que dedicamos al ámbito de las relaciones y las amistades para que éstas sean tierra de acogida. Por ello, este 14 de diciembre te proponemos un nuevo gesto: mandar un mensaje a tres personas con las que hace tiempo que no hablas, interesándote por ellas.

A veces son conflictos vividos que han abierto heridas y brechas en la relación los que hacen que llevemos tiempo sin hablar con algunas personas. Ser tierra de acogida puede pasar por volver a hacer sitio a estas personas en nuestras vidas o, al menos, no cerrarse a intentar lo inconcebible.

El Papa Francisco, en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones del 2016, nos habló de la misericordia que vuelve a tejer posibilidades hasta entonces cerradas:

La comunicación tiene el poder de crear puentes. Es hermoso ver  personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía. Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Quisiera invitar a las personas de buena voluntad a descubrir el poder de la misericordia de sanar las relaciones dañadas y de volver a llevar paz y armonía a las familias y a las comunidades. Todos sabemos en qué modo las viejas heridas y los resentimientos que arrastramos pueden atrapar a las personas e impedirles comunicarse y reconciliarse.