Calendario de Adviento (3 diciembre)

Estamos dando los primeros pasos en nuestro Calendario de Adviento. Hoy te proponemos el gesto de compartirlo con familiares y amigos y en las redes sociales. Lo puedes descargar desde este enlace

Pero te pedimos que sea un gesto cargado de sentido que abra al encuentro con el otro. Quizá, para ello, te ayude compartirlo con un breve mensaje que exprese tu deseo hacia esa persona a la que le quieres hacer llegar este calendario.

Estas palabras del Papa Francisco pueden ser inspiradoras en el momento de enviarlo y hacer que las redes sociales sean tierra de acogida, espacio habitado de humanidad:

“No basta pasar por las «calles» digitales, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados. Necesitamos ternura. Las estrategias comunicativas no garantizan la belleza, la bondad y la verdad de la comunicación. El mundo de los medios de comunicación no puede ser ajeno de la preocupación por la humanidad, sino que está llamado a expresar también ternura. La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas. La neutralidad de los medios de comunicación es aparente: sólo quien comunica poniéndose en juego a sí mismo puede representar un punto de referencia. El compromiso personal es la raíz misma de la fiabilidad de un comunicador. Precisamente por eso el testimonio cristiano, gracias a la red, puede alcanzar las periferias existenciales.”

2 Comentarios

  1. Milagros Valdeavellano Roca Rey diciembre 2, 2017 Responder

    El Adviento nos abre a una dimensión fundamental : la actitud de ESPERA, Jesús viene cada día, con cada persona que nos necesita y con la fortaleza que requerimos para aceptar yresponer

    • AUTOR
      Centro Arrupe diciembre 2, 2017 Responder

      Muchas gracias por dejarnos tu mensaje en este inicio del Adviento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*